Guasave, Sinaloa. Un niño sufrió una posible intoxicación al caer sobre una sustancia que está desprendiendo un árbol de Nim que se ubica en el jardín de niños de la comunidad de Las Moritas en Guasave, por lo que el Instituto Municipal de Protección Civil recomendó la suspensión provisional de clases.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un comunicado se informó por parte de la dependencia que se recibió un reporte en el sentido de que un menor había tenido complicaciones de salud después de tener contacto con la sustancia de consistencia lechosa que está desprendiendo el árbol.
Debes leer: Buscan alfabetizar a hijos de jornaleros en guardería de Ruiz Cortines; no van a la escuela: Alcaldesa
Se indicó que el niño cayó sobre la sustancia y se le impregnó en sus manos y aunque hubo lavado inmediato empezó a tener síntomas de posible intoxicación como vómito, dolor de estómago y de cabeza.
Ante la incertidumbre sobre la toxicidad de la sustancia y como medida preventiva para evitar nuevos casos de contacto, inhalación o intoxicación, el Instituto de Protección Civil de Guasave recomienda la suspensión de clases hasta que se determine la naturaleza de la sustancia y se elimine cualquier riesgo para los alumnos y el personal educativo.
Te sugerimos: Aumentan casos de violencia contra mujeres de la tercera edad en Guasave
Asimismo, la información obtenida indica que señalaron que las autoridades correspondientes realizarán los análisis necesarios y tomarán las medidas adecuadas para la seguridad de la comunidad escolar.