Guamúchil, Sin.- En lo que va del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en Salvador Alvarado, por fortuna, se tiene saldo blanco, con 35 accidentes automovilísticos en los que 14 personas han salido lesionadas, pero ninguna ha perdido la vida.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, mencionó que este es un corte preliminar, tomando en cuenta que el operativo concluye el 6 de enero y, por lo tanto, se mantienen las acciones coordinadas por parte de las autoridades policiacas y cuerpos de auxilio.
“Hasta esta fecha ha sido un saldo blanco en cuanto a vidas se refiere, y pues, tristemente seguimos padeciendo el mismo mal: la falta de precaución por parte de motociclistas y la falta de conciencia en el uso del casco”, expuso el munícipe.
Asimismo, el primer edil mencionó que tomando en cuenta este dato, en los próximos días se va a implementar un operativo más intenso para tratar de resolver esta situación de los motociclistas.
Te sugerimos: “No podemos decir que fue exitoso”: Seguridad Pública sobre operativo de Fin de Año en Sinaloa
Camacho Aguilar dijo que en este mismo periodo del operativo se han tenido tres robos de vehículos, dos de ellos con violencia y uno estacionado que era propiedad del
Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
Además, destacó la detención de dos adultos y un menor de edad por la venta de pirotecnia y de estos productos se aseguraron 40 kilos.
Agregó que se atendieron 9 casos de violencia familiar, un robo a comercio, dos robos de motocicletas y tres vehículos recuperados.
Finalmente, el mandatario municipal planteó la necesidad de que los ciudadanos no descuiden las medidas preventivas de accidentes y contra los hechos delictivos para poder concluir el periodo vacacional con saldo blanco.
Te podría interesar: El Fuerte cierra festejos de Navidad y Año Nuevo con dos decesos por accidentes: Gildardo Leyva
¡El otro saldo de Año Nuevo! Al menos siete mujeres en Guasave reciben el 2023 siendo violentadas