Los Mochis, Sinaloa. Tras ocho días en que la población de Choix padeció del suministro adecuado del agua, este martes 31 de diciembre se reanudará el servicio que fue suspendido porque ningún pozo servía en la cabecera municipal, pero con el respaldo del gobierno estatal pudieron resolverlo, afirmó Yoneida Gámez Vázquez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La alcaldesa explicó que esta problemática que se tuvo de los pozos fue en la cabecera municipal, pero en las comunidades también hay problemas por la ausencia de lluvias y llevan agua a 23 comunidades con cuatro pipas de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y una de la comuna.
“Tuvimos un problema muy serio de agua, la verdad es que yo sí quiero agradecerle al gobernador y a la secretaria de Sebides, a María Inés, porque ellos estuvieron muy al pendiente y pudimos, en conjunto, cabildo me aprobó para comprar material y solucionar los problemas técnicos, desgraciadamente ningún pozo estaba funcionando en la cabecera municipal”, expuso.
Mencionó que tiene dos meses al frente de la administración municipal y la reserva del presupuesto fue mínima, pero este 2025 tendrá una estricta organización de las finanzas para atender las principales demandas de la población.
Debes leer: Que prevalezca la paz, armonía, el amor y la felicidad en cada familia de Choix: Alcaldesa
Detalló que entre las comunidades a donde acarrean el agua se encuentran San Javier, El Mezquite Caído y Tabucahui, y esa atención por desabasto del vital líquido lo vienen realizando desde que asumió la presidencia.
Te sugerimos: Sequía en Choix y bahías de Ohuira y Navachiste, temas prioritarios para Sebides en 2025
Gámez Vázquez comentó que además de la escasez de agua en el municipio de Choix, les afecta a las familias que habitan en las partes más altas, el descenso brusco de las temperaturas, por lo que estarán llevando apoyos para que se cubran del frío y no se enfermen de las vías respiratorias.