Guasave, Sin.- De manera tajante: es irregular condicionar la inscripción de los alumnos al pago de la cuota escolar y mucho menos a la compra de “ráscales”, dijo el Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.
Lo anterior en razón al caso de la secundaria Lic. Benito Juárez en la comunidad de Batamote donde el director ha enviado a los padres de familia, de alumnos que están preinscritos en el plantel, la instrucción de que deberían pagar en una sola emisión y por adelantado la cuota escolar, el aseo de los baños, el botiquín y hasta un boleto de una rifa, monto que supera los mil 100 pesos, o de lo contrario no recibirá la documentación de sus hijos para inscribirlos.
¡De mil 200 pesos la cuota de inscripción en secundaria de Guasave! Hasta un “ráscale” incluye
“Por ningún motivo se debe condicionar la prescripción y la inscripción por alguna cuota establecida, sí es irregular, mas mal, el director es el que está impedido totalmente para poder pedir cualquier aportación, la educación debe ser laica, gratuita; las aportaciones deben ser voluntarias de tal manera que no se le puede acondicionar a nadie, la instrucción es que el director debe recibir a los alumnos los documentos sin condición alguna”, sentenció.
Ciertamente que las escuelas sí tienen muchas necesidades materiales y urgencias qué resolver, es ahí cuando los directivos acuden a las Asociaciones de Padres de Familia, ellos en esa figura establecida en la escuela pueden tomar acuerdos, explicó, pero también en el carácter de voluntario.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido dijo que instruiría a la jefatura de sector para que atendiera el caso en la comunidad de Batamote, sin embargo, las madres habían dicho que ya no quieren al director ahí en el plantel, que viene ya presuntamente destituido de la comunidad de El Carrizo y que no lo van a tolerar.
Para este jueves tienen agendada una reunión con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso por esta razón.
Cabe destacar que el director de la institución se comunicó vía correo a la redacción de Línea Directa, dónde se le pidió un teléfono para establecer comunicación con él para exponer públicamente su versión y hasta el momento no ha respondido.