Mazatlán, Sin.- Las ventas de camarón entre las comerciantes de la calle Aquiles Serdán, conocidas como Las Changueras, esta temporada de fin de año no han repuntado en comparación con otros años, ya que hasta el momento se encuentran en un 50 por ciento.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Norma Leticia Beltrán Flores, socia de la Unión las Camaroneras de Mazatlán, indicó que estas fechas las ventas en esta zona no han ido como ellas esperaban, sobre todo porque en años anteriores gracias a las fiestas decembrinas alcanzaban hasta un 80 por ciento.
“Estamos muy tranquilos la verdad, no hemos llegado a las ventas de los años anteriores, estamos un 50 por ciento de ventas, estamos bajos. En años anteriores sí subían las ventas a un 80 y ahorita la gente no ha repuntado”.
Beltrán Flores precisó que esto puede deberse a que las personas se limitan a la hora de comprar y esto pude ser derivado de los encarecimientos de algunos productos, además de que muchos deciden abstenerse para no resentir tanto la “cuesta de enero”.
Añadió que está esperanzada en que la situación mejore en la celebración de Año Nuevo.
Mencionó que los precios del camarón se mantienen durante este año y estos varían dependiendo el tamaño, y van desde los 90 hasta 200 pesos el kilo, y agregó que en estas fechas el que más se consume es el cevichero.
Aseguró que durante este año la venta en general fue buena, ya que los fines de semana repuntan bastante, hasta un 80 por ciento entre turistas y locales.
Te sugerimos: Compromete Claudia Sheinbaum apoyos a la pesca y acuicultura para que tengan mejores ingresos
¡Pasarán una triste Navidad! No levantan las capturas de camarón en altamar: Armadores de Mazatlán