Los Mochis, Sin. – Ni el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS– ni la Vicefiscalía le han entregado el dictamen de los análisis practicados a las galletas que consumieron los jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la UAS que resultaron intoxicados con sustancias derivadas de la mariguana, informó el director de esta Facultad, Fernando Arce.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado sobre el seguimiento al caso ocurrido hace varias semanas luego de que dos jóvenes alumnos de primer grado fueron a dar al hospital del IMSS después de que un compañero de clases les regaló galletas en el aula, el director de la Facultad de Derecho dijo que permanece en espera de la información oficial solicitada sobre las averiguaciones realizadas por las autoridades de la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado.
“El tema de las galletas lo estamos viendo en dos planos: lo primero es de forma institucional, nosotros pedimos información por escrito al Seguro Social y también a la Vicefiscalía, no nos han respondido porque la Vicefiscalía todavía sigue con algunos trabajos que está realizando”
El funcionario de la UAS añadió que los alumnos que resultaron afectados por ese hecho ya están totalmente integrados a sus actividades escolares diarias y que eso es lo más importante, porque lo que más le interesa a la universidad es la integridad física e intelectual de sus estudiantes, aunque busca llegar a la cooperación plena para la resolución más objetiva posible sobre si cometió o no un acto ilícito.
Te sugerimos: Alumnos intoxicados con galletas con mariguana en la UAS: Que se investigue a fondo, pide SEPyC
El director de la Facultad de Derecho agregó que la UAS ofrece todo el apoyo para la recuperación espiritual de los alumnos afectados y que al menos la jovencita que resultó intoxicada y requirió hospitalización está asistiendo a terapia psicológica.
Fernando Arce puntualizó que las cosas volvieron a la normalidad pero que la UAS todavía no sabe qué fue realmente lo que pasó ni qué fue lo que consumieron los jóvenes intoxicados si extraoficialmente las galletas resultaron negativas a mariguana.
Acotó que la universidad pone por delante la presunción de inocencia de sus estudiantes, por lo cual no quiere dar una resolución que afecte la imagen de ellos, pero que también es muy importante la imagen que tienen la UAS y la Facultad de Derecho, por lo que siguen pendientes de que se aclare este caso.
Te podría interesar: Caso galletas con mariguana en la UAS ¿Qué avances hay en la investigación?