Choix, Sinaloa.- Sobre los supuestos enfrentamientos protagonizados por civiles armados y los ataques con drones en la comunidad de La Mesa de San Pantaleón, en Choix, ni el personal de la Guardia Nacional o de la Secretaría de la Defensa Nacional que acudieron a atender los reportes que ingresaron al 911 el Viernes Santo, pudieron corroborar la veracidad de los informes de las llamadas.
Sigue toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La alcaldesa Yoneida Gámez Vázquez señaló que es principalmente la Defensa quien está a cargo de la seguridad de las comunidades serranas, gracias a que con apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya se instaló un destacamento militar de base en Bacayopa.
“Hubo unos reportes allá a C4 y atendió Sedena y Guardia Nacional, fueron ellos a dar un recorrido y no vieron nada en relación al reporte, pero sí, han estado haciendo sus recorridos más que nada Sedena y son ellos los que han estado al frente de todo esto, gracias a Dios que hemos estado tranquilos”, dijo.
Le puede interesar: Ejército y Guardia Nacional en Choix dieron confianza; la gente salió en Semana Santa: Regidor
Añadió que tras los reportes realizados al 911, personal del Ejército y Guardia Nacional realizaron recorridos de vigilancia por La Mesa de San Pantaleón durante el Viernes Santos, además, extendieron los trabajos de revisión por las comunidades aledañas, pero, no se encontró indicios ni testimoniales que avalaran los reportes.
Sin embargo, la presencia militar en la zona permitió a los habitantes sentirse más seguros ante las especulaciones que surgieron durante la noche del jueves y parte del viernes de la semana pasada.
Sobre las personas desplazadas que permanecían en el auditorio de la cabecera municipal, la presidenta municipal, Yoneida Gámez, informó que varias de las familias regresaron a sus comunidades y otras más se trasladaron a otros municipios para buscar empleo en el campo o empacadoras.
Sugerido: Con más elementos federales reforzarán la seguridad en la sierra de Choix