Al momento

Agropecuaria

¡Ni el frío los detiene! Bien abrigados, pero salen a la captura de camarón en Paredones

El volumen es bueno pese a lo avanzada de la temporada, pero el precio no, comentó don Raúl Aguirre

Bien abrigados, pero salen a la captura de camarón en Paredones
Línea Directa | Internet

Los Mochis, Sin.- La producción de camarón sigue siendo atractiva en cuanto a los volúmenes de capturas, pero no en los precios porque se los pagan desde los 38 hasta los 80 pesos con cabeza, dependiendo del tamaño, manifestó Raúl Aguirre, pescador del campo pesquero Paredones.

Comentó que el frío es intenso, pero no los detienen y salen lo más abrigados que pueden para aguantar las bajas temperaturas y el aire que sopla fuerte y se siente helado, porque tienen que aprovechar antes de que se implemente la veda de la especie que es la más buscada por los cooperativistas.

Te puede interesar: Secretaria de Pesca y Rocha están aprobados en Sinaloa: Federación de Cooperativas Pesqueras

Don Raúl dijo que el precio no es bueno, pero tienen que seguir trabajando porque el camarón llamado maruchán se los pagan en 38 pesos el kilogramo, el piojo a 69 pesos y el mediano 80 pesos.

“Sí, ya bajó, hay menos camarón y pues sí ha bajado, y hace mucho frío y sí nos afecta porque no se puede entrar al mar con tanto frío, sí entramos muy abrigados, pero sí está muy fuerte el frío y la producción ya bajó un poco también, todavía hay camaroncito, es negocio y estamos trabajando el camarón que es lo fuerte de aquí del campo y la jaiba”, explicó.

El pescador de Paredones manifestó que la captura de camarón por panga va desde los 40 hasta los 70 kilogramos y por la baja cotización, sacan muy poco de ganancia, pero de cualquier manera les ayuda a sobrevivir.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, comentó que la mayoría sale en busca de camarón y una mínima parte opta por la jaiba y esas son las dos alternativas que se tienen en este momento en el campo pesquero Paredones, perteneciente al municipio de Ahome.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.