Guasave, Sin. – Para esta Semana Santa no habrá desabasto, ni venta de agua en los principales balnearios del municipio de Guasave, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, informó que la Jumapag se prepara para atender la demanda de la distribución del vital líquido y evitar el desabasto que año tras año se registra sobre todo en Las Glorias y Boca del Río.
Debes leer: Con despacho externo cobra la Jumapag el servicio a morosos; JJR es la sindicatura con mayor rezago
Siendo que este problema fue una de las principales denuncias que manifestaron los residentes de estos destinos turísticos, ya que había particulares que comercializaban en agua que se extraía de la misma bomba de la Jumapag.
Tras lo sucedido años atrás, el munícipe aseguró que la paramunicipal, realizará un operativo especial para tener una mayor capacidad de bombeo, pero recomendó a quienes viven o son propietarios de viviendas de descanso, tanto en Las Glorias como en Boca del río, que se anticipen llenando sus tanques de agua para evitar complicaciones durante los días donde incrementa la demanda.
“Nosotros ya dialogamos con Jumapag y el compromiso de ellos es tener más capacidad de bombeo de agua y van a tener además unas pipas, pero nosotros les anticipamos que queremos que estén llenando sus aljibes para que no se esperen a los días más fuertes en donde la mayor demanda hace que baje la capacidad de otorgarles agua a todos, pero, de todas formas, habrá pipas que les estarán dotando de agua sin costo por parte de la Jumapag”, informó.
Te sugerimos: “Se mantendrán abiertos”: Así trabajarán esta Semana Santa en el Cidocs y Hospital Civil de Culiacán
Ahumada Quintero puntualizó que para garantizar el vital líquido la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave destinará en el operativo tres pipas, y se solicitó a la Conagua el apoyo de dos pipas más que se espera que lleguen a más tardar este martes.
En el caso de Bellavista, se informó que las autoridades de Salvador Alvarado, se harán cargo del operativo con pipas, recordando que el año pasado, se rehabilitó el sistema de agua potable de la sindicatura de La Brecha, para que aumentar la capacidad y evitar el déficit que siempre se tenía durante la Semana Mayor.