Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a evitar disparos al aire durante la celebración de Año Nuevo y destacó que la Secretaría de Seguridad Púbica está haciendo esfuerzos importantes para reducir al máximo esta práctica peligrosa.
Te sugerimos: ¡Hubo seis niños! Reporta Rocha 9 lesionados con cuetes durante Nochebuena y Navidad en Sinaloa
El jefe del ejecutivo estatal lamentó los casos de niños, niñas y adultos que han sido afectados por las balas pérdidas y consideró necesario que las personas contribuyan a evitar esta práctica nociva.
Aunque reconoció que el año pasado las detonaciones se disminuyeron de manera considerable en comparación con años anteriores, dijo que no se pueden echar campanas al vuelo y es necesario seguir trabajando para que las historias amargas de personas lastimadas no se repitan.
“Queremos disminuir al máximo esta mala costumbre que es disparar ese día, porque generalmente lo que ocurre es que gente inocente se lleva una bala pérdida, entonces estamos preparados, tenemos un operativo para ese día”, comentó el mandatario estatal.
“Yo hago el llamado desde ahora y lo voy a seguir haciendo, es que no tiren, ni al aire, ni para abajo, ni para el lado, mucho menos, es algo que afecta a la ciudadanía, hay mucha intranquilidad por ello, entonces quiero hacer un llamado para que más todavía que el año pasado, reduzcan esta práctica que es muy nociva porque es una agresión muy lamentable para la gente, ha habido niños que reciben una bala perdida en el solar de su casa”, comentó.
La campaña del Gobierno del Estado lleva por nombre “Ni una bala más” y con ella se pretende concientizar y erradicar dicha práctica que ha costado vidas en estas fechas.
Te podría interesar: Más de 30 víctimas de homicidio dolosos registra Sinaloa este mes de diciembre; van a la baja: Rocha