Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (CES) Guillermo Gastélum Bon Bustamante, calificó como negativa la propuesta de los diputados federales de Morena de reducir alrededor de 4 mil millones de pesos el presupuesto para el próximo año al Instituto Nacional Electoral (INE), considerando que será un año electoral.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde su punto de vista, consideró que con esta medida estarán debilitando el órgano autónomo que garantiza una democracia, que en su momento a los de Morena les reconoció el triunfo, por lo tanto, no pueden desaparecer al INE, que ha dado resultados en las urnas a los mexicanos.
“Muy negativas esas actitudes de la bancada, por qué, porque lo digo de esa manera, porque están debilitando al órgano autónomo que nos garantiza una democracia”, recriminó.
Guillermo Gastélum Bon Bustamante criticó que este gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha caracterizado por ser ahorrador, y la prueba está en las obras que ha presumido, pero que han costado más de los presupuestado, por ejemplo, el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Debes leer: Noroña acusa al INE y el TEPJF de querer sacarlo de la política de manera definitiva
El también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Gastélum, insistió en que hay riesgo del INE para garantizar la democracia en el país y poder caer en un autoritarismo central.