México.- El petista Gerardo Fernández Noroña acusó este martes al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de pretender dejarlo fuera de la política de por vida al imponer nuevos requisitos para poder participar.
Explicó que existe una sentencia en su contra, elaborada por Santiago Nieto, esto por el caso en la que fue acusado de ejercer violencia política de género en contra de la diputada panista Adriana Dávila Fernández.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No debes aplicar una ley de manera retroactiva. No puedes poner requisitos adicionales a los que la ley establece. Son ocurrencias. Los requisitos constitucionales están y ya hay una ley en la materia. Si estás en el padrón de violentadores no puedes participar, pero si no estás tienes tus derechos a salvo. Cómo pretenden imponer una sanción al infinito sin ser legisladores. Están cabrones”, dijo.
El diputado acusó que la sentencia en su contra es una decisión política disfrazada de una decisión jurídica, con la que se pretende dejarlo fuera de la política.
Fernández Noroña acusó a “la derecha” de pretender sacarlo de por vida de la política a él y a varios de sus compañeros con los nuevos requisitos que se quieren agregar para poder participar en política.
Te recomendamos: INAI ordena a la SEP dar a conocer “asambleas” sobre diseño de nuevos libros de texto
“La derecha a mí y a muchos compañeros del movimiento nos quieren sacar de por vida de la actividad política pública, de la actividad política partidaria por su sentencia por violencia política de género en su contra”, sostuvo.