Al momento

Norte

“Necesitamos respeto y libertad”; reprueba Diversidad Guasave amenazas contra comisaria “trans”

Exhortaron a la Fiscalía General del Estado a no dar carpetazo a la investigación del caso y que se castigue a quien o quienes están hostigando con abrumadas amenazas a la funcionaria municipal

Bandera LGBTIQ+ y bandera trans | Internet

Guasave, Sin. – La situación de vulnerabilidad en la que actualmente se encuentra Andrea Sofia Simey Sandoval Favela, comisaria de la comunidad de El Serranito de Guasave tras las presuntas amenazas de muerte que ha recibido solo por ser una mujer transexual es algo que no se debe permitir que pase y que sea una historia trágica, señaló Miguel Lino presidente del Comité de la Diversidad en este municipio.

Debes leer: ¡Es su funcionaria! Todo el respaldo y protección para la comisaria “trans” de Guasave, afirma alcalde

Autoridades tienen que hacer algo, exigió Miguel Lino considerando que justamente este es el momento de cambiar la estadística y evitar que se repitan las historias trágicas de muertes de personas de la comunidad LGTBIQ+ en las que a ninguna le ha llegado la justicia.

Te puede interesar: “Mándenlo con el Magistrade”: Comisaria de Guasave denuncia presuntas amenazas de muerte por ser “trans”

El presidente del Comité de la Diversidad puntualizó que como seres humanos lo que quieren es respeto y que los dejen expresarse libremente porque mas allá de una orientación sexual, son personas productivas y proactivas como Andrea Sofía Simey, que como representante de su comunidad ha dado resultados positivos sin hacerle daño a nadie.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa 

INSERT:

“Es momento de tomar conciencia y respetarnos, con amor ¡Ya basta! tenemos un múltiple de autoridades en este mundo y no hablo solamente del gobierno. Señores, necesitamos que nos respeten que nos dejen ser, a nadie le hacemos daño, somos productivos que generamos economía como ella que gracias a su gestión que se hizo una plazuela en su pueblo”, expresó.

Si no se cambian conciencias en la sociedad y se educan a las nuevas generaciones con amor y con respeto, cualquier persona pudiera estar en riesgo, señaló el presidente de la comunidad LGTBIQ+.

Nota relacionada: “Ninguna persona debe de vivir con miedo”: Immujeres brindará apoyo a comisaria “trans” de Guasave

 

Por ello es que se exhortó a la Fiscalía General del Estado para que a partir de esta situación denunciada formalmente por la comisaria de El Serranito se investigue a fondo, que no sea un carpeta más en los archivos de impunidad pero sobre todo que den con el o los responsables de hostigar mediante una computadora o un teléfono.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.