Los Mochis, Sinaloa.– Este 15 de mayo se festeja el Día del Agricultor en el norte de Sinaloa y aunque actualmente se atraviesa una fuerte sequía por lo que se necesita la ayuda de Dios para que haya abundantes lluvias que llenen las presas y así poder sembrar el próximo ciclo agrícola, también es tiempo de celebrar unidos como sector, manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), César Enrique Galaviz Lugo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la tradicional comida y rifa realizadas como parte de esta celebración anual, el dirigente de los productores privados dijo que la sequía no los doblega para seguir adelante porque en su actividad siempre les han tocado momentos difíciles y años complicados por la falta de agua para sembrar, pero a pesar de todo mantienen la confianza, pues los agricultores son hombres que trabajan con fe y todos los días se levantan con el ánimo bien puesto en que Dios les traerá un buen temporal de lluvias este verano.
“Pedir por todo lo que se necesita principalmente lo que es un buen temporal de lluvias. Estamos atravesando una muy fuerte sequía, por lo que necesitamos de la ayuda de Dios, que se nos llenen las presas, que tengamos muy buen temporal de lluvias”, expresó.
La sequía es un tiempo muy difícil, pero el principal objetivo de celebrar el Día del Agricultor es que no pierdan la fe ni las ganas para seguir de pie trabajando, añadió César Enrique Galaviz Lugo.
Nota sugerida: No son paleros del gobierno, pero le apuestan al diálogo para un buen precio del maíz: AARFS
Cabe precisar que actualmente la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur aglutina a alrededor de 850 socios.