Culiacán, Sin.- Al sector empresarial le afectan los apagones, especialmente a los equipos de trabajo, maquinaria, en las ventas, eficiencia e incluso a otros empresarios que tienen fábricas ya sea pequeñas o grandes les “truenan” las plantas de luz por esos bajones, declaró Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta del Consejo Directivo Coparmex Sinaloa.
Te puede interesar: Por “apagones” en la energía, restauranteros de Culiacán reportan daños en sus equipos de refrigeración
En entrevista, subrayó que al menos se gasta 50 mil pesos para reparar la planta de luz, ya que destacó que son reparaciones en donde se tiene que traer bobinas de otras partes, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no responde a estas fallas.
“Los de servicios, las plazas de pronto, y también otros empresarios que tenemos por ejemplo fábricas donde también se nos truena las plantas completas por esos bajones; lo menos que se puede ser es de 50 mil pesos “, dijo.
Debes leer: Inundaciones fugaces, apagones y caída de arbotantes, lo que dejó lluvia del domingo en Guasave
Por lo anterior, Reyes Zazueta manifestó que el Plan de Contingencia de Gobierno de Protección Civil, es para que expongan cuál es el programa de prevención ante los apagones que se intensifican durante la temporada de lluvias.
Recordó que hace una semana empresarios sostuvieron una reunión con el director General de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, donde destacó que el funcionario estatal estaba presentando un programa de prevención, sin embargo, lamentó que no se concretó por medio de la reunión en la que se estuvo.
Cabe mencionar que los apagones se generan con mayor intensidad en la temporada de lluvias que se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto, con mayor frecuencia.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa