Guasave, Sin.- Inundaciones fugaces en la ciudad, apagones en varios sectores y comunidades así como arbotantes caídos del alumbrado público fue el saldo que dejó la lluvia del domingo en el municipio de Guasave, reportó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Debes leer: ¡Pasan la noche en vela y con un “calorón”! Se quedan sin energía eléctrica en Escuinapa
Como se tenía pronosticado el agua que cayó fue parte de una lluvia ligera de 5 milímetros y con un poco de ráfagas de viento, indicó el presidente municipal, precisando que por la sequedad que había en suelo ante la falta de precipitaciones rápidamente se absorbió en las zonas en donde más se acumuló el agua, que no alcanzó a causar mayores estragos en las viviendas.
Protección Civil y servicios públicos activaron el operativo y actuaron pronto para restablecer el alumbrado público que resultó con daños.
“Llovió aproximadamente unos 20 minutos un poco de ráfagas de viento habrá llovido unos 5 mm más o menos, pero hubo algunas inundaciones que fueron muy fugaces. Fueron inundaciones que rápidamente se absorbió porque la sequedad que había el viento tumbó algunos arbotantes de por ahí por la Heriberto Valdez cayó uno con una lámpara inmediatamente protección civil y alumbrado público, fueron recuperaron la lámpara y hoy, espero que la estén colocando de vuelta”, explicó.
Pese a que se hizo trabajo previo en la limpieza de boca de tormentas el cúmulo de basura siempre será un esta temporada si la cultura de la población no cambia.
En cuanto a los apagones que se registraron en el municipio tras esta lluvia del pasado domingo, el alcalde detalló que en el caso de la ciudad rápidos restableció el servicio, sin embargo, hubo algunas comunidades de la zona norte en donde se reportó ante la Comisión Federal de Electricidad, misma que informó que ya es atendido; uno de los factores fue por el crecimiento de los árboles que obstruyen los cables.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa