Guasave, Sin.- Se han cumplido más de 24 horas sin que el cuerpo de la niña de 4 años sea reclamado por sus familiares, y no se descarta que el tema de cuarterías esté vinculado, pero no se va a juzgar, ni revictimizar, sostuvo el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Debes leer: Ni persecución ni revictimizar: Semujeres pide empatía hacia padres de niña hallada sin vida en JJR
El munícipe precisó que la noche del martes se reportó que en una de las cuarterías se encontraba la mamá de la niña, por lo que se hizo la búsqueda intencionada con el apoyo de la unidad de género, con resultados negativos.
Ahumada Quintero puntualizó que la intención fue más que nada para brindar apoyo, no de juzgarlos porque se desconocen las circunstancias, ya que el informe preliminar es de una defunción por neumonía.
“Nosotros tuvimos conocimiento anoche que estábamos aquí, que hablaban que en una cuartería, esta persona estaba habitando, pero buscamos con apoyo de la unidad de género, no se encontró, la intención desde luego es buscar como apoyarlos, no estamos juzgando, ni mucho menos re victimizando, creo que las circunstancias no las podemos juzgar cabalmente; esperamos nosotros localizarlos porque obviamente sí, necesitan ayuda, sigue sin identificar”, declaró.
No se ha logrado encontrar ni siquiera quién los conoce o dónde estaban, explicó el alcalde; asimismo, señaló que lo que se comentó ayer no fue realidad de que se ubicaban los familiares en una de las cuarterías de Juan José Ríos.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Si pudiera haber sido que al fallecer nadie reportó nada, no se descarta que los padres sean de los que ya se regresaron a su lugar de origen, siendo que en algunas agrícolas la zafra hortícola ya finalizó; sin embargo, la búsqueda continuará incluso en las jornadas que este miércoles se emprendieron por parte del estado.