Los Mochis, Sin.– El sueldo integrado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es alto, pero solo se anuncia el ingreso bruto de alrededor de 108 mil pesos al mes, es decir, ningún funcionario gana más que él, por ello no prosperó la intención de destituir a magistrados de tribunales de justicia administrativa, manifestó José Ramos Ortiz.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, explicó que en días pasados la Corte emitió un fallo correcto al desechar el recurso de inconstitucionalidad que promovieron los gobernadores de Oaxaca y de Veracruz para destituir a los magistrados de los tribunales de justicia administrativa de esas entidades por ganar más que el mandatario de la nación.
Precisó que López Obrador gana de manera adicional al sueldo de los 108 mil pesos al mes, el valor de no pagar renta, gasolina, agua, luz, calzado, vestido, empleados, alimentación, seguridad y seguro de gastos médicos, entre otros conceptos que cubren con los impuestos de los mexicanos.
“Es que el presidente de la República, si bien es cierto gana alrededor de los ciento y tantos mil pesos, eso es lo que gana con dinero, pero también tiene otros sueldos que son en bienes y servicios, no paga renta, no paga luz, no paga agua, no paga teléfono, no paga alimentación, vestido, calzado, gasolina, empleados, seguridad, seguro de gastos médicos, se lo paga el Estado mexicano”, precisó.
Calificó como adecuada la postura emitida por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que echaron abajo la solicitud de destituir a los magistrados porque hicieron valer lo que marca la Constitución, ya que en términos reales sus sueldos son inferiores a los del mandatario.
Te puede interesar leer: ¿Cuánto gana un diputado? Esto ganarán ahora con el nuevo aumento del sueldo en el 2023
Consideró que hay verdades a medias en las declaraciones sobre el sueldo del presidente de la República porque no proporcionan el ingreso integrado que tiene como titular del poder Ejecutivo.