Al momento

SUELDO

¿Cuánto gana un diputado? Esto ganarán ahora con el nuevo aumento del sueldo en el 2023

Checa lo que ahora se llevarán a la bolsa los diputados tras el aumento a su salario

Cámara de Diputados reforma electoral
Jesús llegó a la Cámara de Diputados sin pensar que sería la última vez que trabajaría; muere de un infarto | Cortesía

MÉXICO.- Diputados federales tienen este año una dieta mensual con valor neto de 75 mil 763 pesos con 18 centavos, lo que representa un incremento de poco más del 1% respecto a los 74 mil 944 pesos con 77 centavos que recibían durante el 2022.

De acuerdo con el manual que regula las Remuneraciones para los Diputados Federales, Personal de Mando y Homólogos de la Cámara de Diputados para el Ejercicio Fiscal 2023, el secretario general de la Cámara Baja tiene un sueldo mensual de 117 mil 691 pesos con 44 centavos, mientras que los secretarios de servicios, el contralor general y los coordinadores reciben un total de 113 mil 279 pesos con 34 centavos, respectivamente.

Te sugerimos: ¡La libró! Juez cancela orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca

Sin embargo, el de los directores generales equivale a un máximo de 111 mil 498 pesos, el de los directores de área, alcanza los 96 mil 850 pesos con 81 centavos, el de los subdirectores de área los 61 mil 539 pesos con 9 centavos y el de los jefes de departamento, 38 mil 039 pesos con 72 centavos. 

Dicho documento que fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca que además, tienen un apoyo mensual de mil 250 pesos por concepto de despensa y un aguinaldo equivalente a 40 días de sueldo o bien su parte proporcional, según el Decreto Anual y a los Acuerdos del Órgano de Gobierno al que compete.

Los servidores públicos en general, sin excepción alguna de la Cámara de Diputados, tienen derecho a gozar de una prima vacacional equivale al 50% de 10 días de sueldo tabular, y se cubrirá al personal de mando y homólogo por cada vez que tienen su periodo vacacional.

En cuanto al pago por defunción, se establece que “cuando algún servidor público fallezca y tuviere cuando menos una antigüedad en el servicio de seis meses, los familiares o quienes hayan vivido con él, en la fecha del fallecimiento y se hagan cargo de los gastos de inhumación, recibirán hasta el importe de cuatro meses de las percepciones ordinarias que estuviere percibiendo en esa fecha”.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.