Culiacán, Sin.- En el Gobierno del Estado no habrá recortes ni despido de ningún trabajador, pese a la reducción presupuestal que han sufrido todas las administraciones, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal señaló que su administración ha dejado de recibir aproximadamente 800 millones de pesos de participaciones federales, pero se está haciendo el esfuerzo para que esto no se refleje en recorte de la plantilla laboral, como sí lo están haciendo algunos ayuntamientos en Sinaloa, como Guasave o Mazatlán.
Puede interesarte ¡Cayó la tijera! Despedirán a 200 trabajadores del Ayuntamiento de Guasave
“En lo personal, sería lo último que yo hiciera, despedir gente, porque actualmente, con esta crisis, hay una gran necesidad de trabajo, y es mejor mantener ese apoyo al bolsillo y a la familia de los trabajadores, y sí nos ha costado juntar para la nómina, pero mi prioridad es cuidarla, y también quiero asegurar el aguinaldo, porque es algo sagrado”, expresó.
Por otro lado, Ordaz Coppel se dijo contento porque el Hospital Integral de San Ignacio ganó uno de los premios de 20 millones de pesos que se sortearon en la rifa conmemorativa del avión presidencial, y confió en que ese dinero le será de gran utilidad para mejorar y modernizar su equipamiento e infraestructura.
No obstante, admitió que hay muchas necesidades en otros hospitales de Sinaloa, por lo que en los próximos días el titular del Insabi estará visitando el sur del estado, para recorrer los hospitales de Rosario, Concordia y Escuinapa, y ver qué es lo que les hace falta.