Norte

¡Cayó la tijera! Despedirán a 200 trabajadores del Ayuntamiento de Guasave

Ya salieron los primeros 18 y en los próximos días lo hará el resto; pretenden bajar la nómina en un millón 500 mil pesos por quincena

Guasave, Sin.- La tijera llegó de nuevo al Ayuntamiento de Guasave donde a partir del pasado 30 de agosto salieron los primeros 18 trabajadores de los 200 que serán despedidos debido a la crisis por la que se atraviesa.

El oficial mayor, Jorge Humberto Hernández, explicó que se tomó la decisión de retomar el recorte de empleados debido a la reducción de participaciones federales que han tenido, así como la baja en la recaudación fiscal y los efectos económicos que les provocó la pandemia por COVID-19.

“Ya se tomó la decisión de otra vez retomar el recorte esta quincena ya es un recorte de 18 personas, la meta es llegar a unas 200 gentes más pero ya ahí cada área la está evaluando, ahorita andamos alrededor de unas dos mil gentes más o menos”, detalló.

Te puede interesar: ¡En medio de aglomeraciones! En los bares detectan a delegado de Alcoholes en Guasave

El funcionario municipal dijo que la reducción o los despidos se están haciendo por áreas donde se tiene más personal y tomando en cuenta no afectar la operatividad de las dependencias para no mermar los servicios que la población recibe.

La presente administración municipal recibió una nómina de aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, debido a las estrategias de austeridad se bajó a 2 mil y posteriormente la determinación ya consensuada es de dejarla en mil 800 empleados en total lo que traerá un ahorro de 3 millones de pesos al mes para el erario público en Guasave.

Destacó que esta estrategia se verá concluida para antes de terminar el año buscando también eficientar el recurso económico para lo más prioritario.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor consectetur Lorem tempus ut commodo Aenean