Culiacán, Sinaloa.– “Nadie debe de tomar justicia por su propia mano, es atentar contra la ley”, fue la expresión del Gobernador, Rubén Rocha Moya, sobre el hombre que fue encontrado asesinado en Salvador Alvarado con un cartulina en la espalda, y donde se le acusaba de, presuntamente, haber abusado de una menor.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Rocha Moya declaró que como gobierno no está de acuerdo con este tipo de medidas que llega a tomar la ciudadanía por casos en específico.
“Al margen de cualquier hecho o causa que te parezca muy justificada, no hay razón para que la autoridad consienta eso, no consentimos eso”, expresó.
Indicó que este fue un tema que se trató en la mesa de seguridad de la mañana de este viernes, en donde se informó que ya hay una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
El mandatario estatal, una vez más, exhortó a la ciudadanía a acercarse a las autoridades para que se inicie una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado; es así que, dijo, la sociedad debe confiar en sus instituciones para que se haga justicia al caso que lleguen a denunciar.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, expresó que no tiene reporte de que haya realizado el hecho que se le acusa, de presuntamente haber abusado de una menor.
Añadió que la ciudadanía debe recurrir a las autoridades para denunciar un caso de violencia para que se dé la investigación correspondiente y se detenga al responsable.
También puedes leer: Golpes al narco en Sinaloa se han intensificado tras la captura de Ovidio Guzmán, reconoce SSP
El hecho
El cadáver de un hombre fue localizado la noche de este jueves junto a una carretera que une los poblados 27 de noviembre y 15 de septiembre en Salvador Alvarado.
El cuerpo del occiso tenía encajado en la espalda un puñal de color azul y con el arma sostiene una cartulina que contiene una acusación.
Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años envuelto en una cobija azul.
Nota relacionada: Una cartulina clavada con un puñal en la espalda; así localizaron un cuerpo en Salvador Alvarado
El cuerpo tenía una credencial de elector a nombre de Irving “R”, con domicilio en la comunidad de Alhueycito, Mocorito.