Culiacán, Sin.– Los aseguramientos de “narcolaboratorios”, plantíos de enervantes y detención de personas dedicadas a las actividades delictivas, han sido posible gracias al reforzamiento del personal militar en Sinaloa, lo cual ocurrió a partir de los hechos del pasado 5 de enero, en el llamado “Jueves Negro”, reconoció el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Con lo anterior, el funcionario estatal se refirió a la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa, y a los “narcobloqueos” que fueron contenidos por las fuerzas armadas y el personal estatal ese día 5 de enero.
El encargado de la seguridad en Sinaloa resaltó la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, lo cual, dijo, ha hecho posible lograr mejores resultados.
“Es parte del trabajo que se ha venido realizando, se tuvo un refuerzo por parte de los tres órdenes de gobierno, principalmente de las fuerzas armadas después del 5 de enero y se han tenido resultados buenos, eso habla del trabajo en conjunto que está realizando el estado”, comentó.
Asimismo, el jefe policiaco del estado descartó que los resultados obtenidos sean parte de la casualidad, pues dijo, se requiere trabajo de inteligencia para poder detectar los hechos ilícitos.
También puedes leer: “El segundo más grande, en Pueblos Unidos”: Sin detenidos tras golpe en “narcolaboratorios” en Culiacán
El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa habló también sobre la quema de vehículos que se ha registrado en los últimos días en Culiacán, sobre la cual, dijo se están haciendo los peritajes y aún no es tiempo de generar una hipótesis al respecto.