Mazatlán, Sinaloa.- A pesar del gran número de accidentes viales, donde en algunos estuvo relacionada la ingesta de alcohol, autoridades policiacas aseguraron que el operativo especial de Alcoholimetría implementado este fin de semana, donde se festejó Noche Buena y Navidad, arrojó resultados favorables, con significativa reducción en ingresos por conducir bajo los efectos del alcohol.
Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito municipal, dijo que durante los días de implementación del dispositivo se aplicaron 226 exámenes, de los cuales se sancionó a 29 personas por el estado inconveniente en que se encontraban.
Te puede interesar: ¡Les quedan unos días! Polarizado en Mazatlán será retirado en enero de 2023
Destacó que durante esta semana no hubo traslado a celdas, ya que quienes dieron positivo cubrieron su multa en el lugar, llevándose la unidad algún familiar sobrio.
Con respecto al tema de vehículos remolcados a la pensión, informó que fue necesario trasladar dos, mientras 27 fueron liberados en el lugar a familiares sobrios, y 7 conductores foráneos también pasaron por el área del dispositivo.
Debes leer: Llama Feliciano Castro a diputados y sociedad a contribuir y quitar el polarizado en sus vehículos
En cuanto a accidentes ocurridos del 23 al 25 de diciembre, dio a conocer que las cifras marcaron 19 hechos con 12 personas lesionadas y dos lamentables decesos por atropellamiento, mientras que el saldo de daños materiales en unidades y vía pública, ascendió a más de 900 mil pesos.