Mazatlán, Sin.- Es un hecho que Mazatlán se sumará a la medida aprobada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, con la cual los vehículos no deberán traer los vidrios polarizados con un nivel que impida observar hacia el interior.
Debes leer: Llama Feliciano Castro a diputados y sociedad a contribuir y quitar el polarizado en sus vehículos
Sin embargo, en Mazatlán los operativos para retirarlos se aplicarán hasta que pasen las fiestas de fin de año, aclaró el presidente municipal Édgar González Zataráin.
“Es una indicación para todo el estado, es parte de las dinámicas que se traen. También nosotros vamos a empezar, pero lo vamos a hacer entrando el año. Hacerlo ahorita es estrangular el tráfico. Hay que esperar que pasen estos días festivos”, declaró.
El aumento en el aforo vehicular por las fiestas decembrinas es el principal motivo por el que no se implementarán filtros de revisión o retiro, para no entorpecer el paso de las unidades en las saturadas calles de la ciudad.
Cuestionado sobre la petición que hizo la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), a través de su presidente Roberto Lem González, para que se liberen más cajones para estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad; el alcalde explicó que no es tan sencillo atender dicha solicitud, sin embargo, adelantó que se está haciendo un estudio porque en el caso de los comerciantes que se encuentran en la vía pública, no es fácil removerlos o reinstalarlos.
“Se va a hacer un ajuste con aquellos que no tienen permiso, pero eso va a ser hasta enero. Y no es a gusto de la Canaco; es un tema que tiene que ver con una dinámica que traemos. Uno pide una cosa, pero otro el otro pide lo contrario”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, González Zataráin agregó que en el esquema que trae el municipio para la liberación de espacios, se hará un reacomodo de los comerciantes que no tienen permiso pero que son considerados como tolerados, para evitar demandas que signifiquen después un daño a la comuna.