Culiacán, Sin.- Durante las vacaciones de verano, los comerciantes del centro de la ciudad de Culiacán nadarán de “muertito” porque las ventas bajarán considerablemente durante julio y agosto, lamentó Óscar Sánchez Beltrán.
Debes leer: “No se asoma ningún estudiante”. Comerciantes de Culiacán se quedan sin fuerza laboral temporal
Dijo que las vacaciones de los empleados de gobierno, en las escuelas, las lluvias y el calor, hacen que la actividad económica caiga de manera drástica en los ingresos de los agremiados.
Por ejemplo, las altas temperaturas provocan que la gente no visite el centro de la ciudad y prefieren hacer sus compras en las plazas comerciales o en el sector que habitan, expresó el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
El líder de los comerciantes formales en la capital sinaloense recordó que este año no ha sido bueno en ventas y prueba de ello es que no se dio el dinamismo económico que esperaban en las fechas importantes como el Día del Amor y la Amistad, el Día de las Madres, Día del Niño y Día de Muertos, entre otros.
“Estaremos sobreviviendo estos meses, nadaremos de ‘muertito’, lo que se dice popularmente, en lo que es este mes de julio y todo agosto, y esperamos que el retorno a clases, las actividades generales del gobierno nos permitan retomar la ruta de la actividad económica del comercio”, confió.
Sigue la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Óscar Sánchez admitió que esto es cíclico, cada año sucede, por eso muchos comerciantes se preparan para no despedir al trabajador y también para cumplir con sus obligaciones fiscales y el pago de los servicios públicos.