Los Mochis, Sinaloa. Pese a los contratiempos de inseguridad que generó miedo las primeras horas del sábado en el municipio de Ahome por bloqueo en tramos carreteros, las familias lo superaron y festejaron el Día de las Madres, lo que permitió un aumento en las ventas en los restaurantes del 10 por ciento con respecto al año pasado, declaró Enrique González Lugo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente del Consejo Empresarial Restaurantero (CER) en Los Mochis reconoció que hubo un pequeño retraso en la asistencia de los comensales, pero a partir de las 10 de la mañana la movilidad se normalizó con alta demanda de clientes que consintieron a las mamás con platillos deliciosos.
“Los que nos levantamos temprano, vimos la noticia y sí me dio miedo y preocupación, como ha pasado en otros lugares, que primero empiezan los bloqueos, después a rafaguear casas, que iba a pasar en Ahome. Afortunadamente, no pasó nada, fue más fuerte el amor a la mamá y el llevarla a celebrar”, dijo.
Manifestó que hubo restaurantes con ventas similares a las del año pasado, pero otros superaron los resultados; por eso las estimaciones son que, en forma general, el sector obtuvo un aumento en el consumo del 10 por ciento.
Debes leer: Repunta venta de ropa en negocios del sector Centro de Mazatlán por el Día de las Madres
El dirigente de CER destacó que el 10 de mayo es la fecha más importante para la actividad porque representa un oxígeno los ingresos extraordinarios y este año en especial que cayó en fin de semana, por lo que el festejo del 10 de mayo inició el viernes y todavía este lunes se dieron celebraciones en los restaurantes.
Te sugerimos: Siguen los apapachos: en restaurantes de Mazatlán continúan festejos por el Día de las Madres
Expresó que el sábado hubo temor de que por la noche no saliera la gente a cenar, pero no fue así; por fortuna, la incertidumbre solo fue por la mañana y, al comprobar que había operativos de seguridad y sin señales de disturbios, siguieron con sus planes de celebración.