Guasave, Sinaloa. Con el fin de evitar que durante la veda del camarón se den los saqueos clandestinos en las costas del Pacífico mexicano, la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado convocó al municipio y cooperativas pesqueras de Guasave para que se forme un frente de vigilancia reforzando la acciones para evitar la pesca furtiva del camarón vedado.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, propuso a las cooperativas integrar un comité municipal del programa de Inspección y Vigilancia.
Cabe mencionar que la veda temporal para todas las especies de camarón existentes en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías ubicados en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora así como para el Golfo de California y la zona marina comprendida entre Ensenada, Baja California y la frontera con Guatemala a partir de las 00:00 horas del 20 de marzo de 2024.
Señaló que el clima y la sequía movieron el año pasado el periodo de mayor captura a diciembre con buena producción y tamaño, pero el precio fue bajo, situación de mercado que atenderá la Secretaría de Economía.
Puedes leer: Norma sobre la pesca de la sardina debe revisarse porque afecta la flora y la fauna: Ana Ayala
El alcalde Martín Ahumada Quintero dijo que el ayuntamiento está en la mejor disposición de seguir colaborando y se tiene mayor presencia policiaca en los campos pesqueros con la compra de más patrullas.
Te sugerimos leer: ¡Es oficial! A partir de esta fecha inicia la veda al camarón, así que toma nota y cuidado
En la reunión estuvieron representantes de la Federación Pesquera del Municipio de Guasave, de la Federación de El Cerro Cabezón y la Federación Estuarina, que en conjunto integran a 37 cooperativas, además de funcionarios de la Secretaría de Pesca, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y de Desarrollo Económico.