Los Mochis, Sin.- La inquietud de los pescadores ribereños de Sinaloa de que la flota sardinera los deja sin sustento porque los lances para la captura arrasan con la flora y la fauna de las costas, debe de revisarse, opinó la diputada federal por Morena, Ana Ayala Leyva.
Te podría interesar: Pescadores de Sinaloa piden a la Conapesca mayor vigilancia para la veda del camarón
Dijo que es necesario entrar al estudio y ver la posibilidad de reformar la ley porque los habitantes de las comunidades pesqueras no tienen que ser afectados por esas prácticas invasivas de la industria, ya que la distribución de los recursos naturales debe de ser equitativa.
“Sobre el bienestar de nuestras comunidades ribereñas, realmente sus manifestaciones se basan en que es fundamental garantizar desde el aspecto legislativo, desde las políticas y la normatividad pesquera que se promueva esa distribución equitativa de recursos y oportunidades económicas”, expuso.
Sigue toda la sección de agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, consideró que es probable que se trate de un rezago legislativo en materia del medio ambiente y lo apropiado es escuchar a todas las partes involucradas, los afectados por el proceso de captura de la sardina y los beneficiados con esa actividad en el estado de Sinaloa.