Culiacán, Sin.- En lo que va de la temporada invernal el Hospital Pediátrico de Sinaloa ha atendido en promedio 20 niños que han dado positivo a influenza, informó el director de la unidad médica, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Señaló que se trata de niños de 1 a 6 años de edad que forman parte del sector vulnerable ante enfermedades respiratorias, pero afortunadamente no han sido casos que se compliquen ya que en su mayoría han podido seguir su tratamiento en casa.
“Quiero ser enfático en este tema, influenza hace muchos años que hay, no es nada de qué alarmarse, sí hemos tenido alrededor de 15- 20 casos por influenza en lo que va de la temporada invernal, ya sea influenza A o influenza B, afortunadamente casos autolimitados que se pueden ir a casa”, dijo.
El funcionario médico pediatra comentó que no se trata de una alarma, puesto que cada año se presentan este tipo de casos, principalmente en la temporada de invierno y de manera diaria se da seguimiento desde el área epidemiológica y hasta el momento no ha habido datos que sugieran una alerta.
“Los casos que se han presentado nos mantienen dentro de los canales epidemiológicos adecuados”, expresó.
Suárez Arredondo reiteró el llamado a la vacunación contra la influenza, con la cual se logra que en caso de que adquiera la enfermedad, esta se presente en cuadros leves y no se requiera hospitalización.
Te sugerimos: Se duplican casos de enfermedades respiratorias en niños: Pediátrico