Los Mochis, Sin.– Con un grave abandono y deterioro en los servicios públicos como agua potable, drenaje, alumbrado público, recolección de basura, así como deficiencias y carencias en acceso a la salud y educación, es a lo que se enfrenta la operatividad del naciente municipio de Juan José Ríos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante el sinfín de necesidades para dignificar la calidad de vida de sus habitantes y asimismo poder funcionar como municipio, se está luchando en el Congreso del Estado de Sinaloa por la asignación de un presupuesto que permita atender las deficiencias y funcionalidad de Juan José Ríos en el 2024.
Miguel Martha Palafox, tesorero del Comité Municipal Fundacional del Municipio de Juan José Ríos, explicó que están buscando definir “cómo obtener los recursos para operar y soportar un presupuesto para cuando inicie el nuevo ayuntamiento”.
“De nada sirve que todo siga igual, que se reasigne un poquito de presupuesto, aquí tiene que hacerse un esfuerzo para darle a los ciudadanos y de acuerdo a una justicia social un poquito más de apoyo porque nace un municipio con muchas carencias, no es un municipio donde ya tenga los servicios públicos bien, donde ya la gente perciba beneficios, aquí es un municipio que va a nacer con muchas carencias”, dijo.
Miguel Martha explicó a Línea Directa que en el tema presupuestal con el Congreso del Estado de Sinaloa deben ser los legisladores quienes den la propuesta del recurso tomando en cuenta la población, tamaño de las ciudades, necesidades y lo proporcional que se asignaba a los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave y Sinaloa.
Nota que te puede interesar leer: Casi el 70% de los habitantes en JJR no pagan predial; Buen Fin es la oportunidad para regularizarse
Además, añadió que el Comité Municipal Fundacional del Municipio de Juan José Ríos está trabajando en los deslindes territoriales, cómo se van a integrar esas comunidades a Catastro, entre otros pendientes que faltan.