Guasave, Sin. – Casi el 70 por ciento de las claves catastrales que se encuentran en la sindicatura de Juan José Ríos no pagan el predial urbano, arrastran adeudos de muchos años, que de no regularizar esas cuentas podría perjudicarles cuando se conviertan en el municipio número 20 en Sinaloa, advirtió el tesorero municipal de Guasave, Marco Antonio Báez Rochín.
Si sus habitantes mantienen esa morosidad, para el 2025 podrían tener repercusiones en las participaciones federales para cuando ya estén constituidos como nuevo Ayuntamiento, ya que para hacer las asignaciones presupuestales lo miden con el nivel de ingresos que captan con el pago de los contribuyentes, explicó el funcionario.
Puede interesarte ¿Estás listo para el Moto Fest Las Glorias 2023? Aquí los detalles de cómo adquirir tu kit de acceso
“Juan José ríos debe de preocuparse y ocuparse en mejorar sus estándares de recuperación de cartera al corriente porque eso le afectará o le beneficiará en la distribución de participaciones federales que le correspondan, definitivamente no ha llegado al nivel que tienen otras sindicaturas tienen que ocuparse en elevar sus índice sino eso les va afectar en los próximos años. Ahorita debemos andar como en el 33 o 35 por ciento del nivel de recuperación de prediales, que realmente es bajo”, señaló.
Por esa razón, el tesorero municipal de Guasave recalcó que este Buen Fin, es la oportunidad que tienen los habitantes de Juan José Ríos para regularizarse y estar al corriente con los impuestos municipales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Del 16 al 21 de noviembre inicia el programa de la condonación del 100 por ciento de las multas y recargos en el predial urbano y rústico, pero a partir de este lunes 13 de noviembre, tesorería podrá aplicar estos descuentos extraordinarios en cuentas de Juan José Ríos y de las demás sindicaturas para recuperar la cartera vencida.