Guamúchil, Sin.- Para llevar beneficios diversos a la sociedad, se conformó la Unión Sinaloense de Asociaciones Civiles que pretende tener impacto en todo Sinaloa y con lo que también se pretende brindar capacitación para un mejor cumplimiento de su labor.
Jorge Fernando Valdez Payán, presidente de esta nueva agrupación dijo que hay cosas muy básicas que se necesitan como los valores, principios, la paz, la armonía, ecología, cultura de la legalidad y por eso se han ido formando grupos con objetivos muy diversos, que ahora se vienen a integrar en esta unión.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lógico que es impactar a la sociedad, necesidades clave que hay, horita tenemos problemas de inseguridad, pero dentro de eso sabemos que hay dos ejes, está el eje de lo que es el combate, que no nos compete a nosotros, le compete al gobierno, y lo que es la prevención, eso sí nos compete a nosotros”.
Mencionó que por medio de esta unión se va a tener un frente común para detonar aspectos de bienestar colectivo, aprovechando las organizaciones integradas por ciudadanos que ya existen.
Podría interesarte: Impulsan que haya uniforme neutro en escuelas de Sinaloa; colectivo busca su análisis y legislación
Se van a promover conferencias, foros, capacitaciones, pero también las organizaciones, guiarlas para que cumplan su objetivo.
Son 100 asociaciones integradas y se trata de tener áreas de sur, centro y norte, donde se pueden seguir sumando estas organizaciones.