Guasave, Sinaloa. – Lo que están viviendo las familias de Culiacán por el tema de inseguridad solo causa tristeza e impotencia, declaró la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya al empatizar con las pérdidas humanas y las muertes colaterales de los pequeños hermanos Gael y Alexander, y su papá.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La alcaldesa de Guasave expuso que tras los hechos de violencia en la capital del estado no se ha tenido registro de familias desplazadas de Culiacán que hayan decidido regresar con familiares a este municipio, sin embargo, es factible que existan casos actualmente de gente que radica allá y que por la inseguridad hayan retornado.
Debes leer: “Está estable”: Policía que sobrevivió a atentado en Culiacán podría ser dado de alta este viernes
“Sí, la verdad es que es una cosa muy triste, la verdad es que solo me causa tristeza e impotencia. No tengo conocimiento (de desplazados de Culiacán), pero seguramente debe de haber gente que se viene aquí con sus familias, que ya ellos son de aquí y vienen, pero no he tenido conocimiento, sin embargo, sí ha de haber”, declaró.
De ocurrir alguna situación más que detone en la salida de más culiacanenses, la alcaldesa de Guasave puntualizó que el municipio los recibirá y arropará, así como se están preparando para una posible deportación masiva de paisanos de Estados Unidos.
Sugerida: “Se reforzará coordinación entre Cruz Roja y Seguridad para evitar atentados en ambulancias”: SSPE
Para esto, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, puntualizó que instruyó a Protección Civil a que aliste los albergues para que estén en las mejores condiciones, en caso de que se requieran.