Guasave, Sinaloa.- Tras los disturbios y consignas que se lanzaron el pasado jueves en el pleno del Congreso del Estado, en donde personal y alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa protestaron en medio de la discusión de la reforma a la Ley Orgánica de la casa de estudios, el gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que vio muy mal lo que se presentó, señalando que la gente que acudió a abonar a esa situación es gente del “partido de la misma UAS”.
Debe leer: Universitarios irrumpen el Congreso durante lectura de dictamen de reforma a Ley Orgánica de la UAS
Sin embargo, aclaró que estas manifestaciones son libres y que hay un derecho constitucional en el que cualquier persona puede expresarse de distintas maneras, puntualizando que los disturbios registrados están bajo derecho de los manifestantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El mandatario estatal se limitó de dar más declaraciones ya que subrayó que este asunto no le corresponde al Ejecutivo sino al Poder Legislativo.
“Ese es un tema del Congreso, pues muy mal la gente de un partido, ahí de la universidad siempre lanza esas consignas, tienen derecho a hacer todo”, expresó.
Puede leer: Reforma a Ley Orgánica de la UAS no se discutiría este viernes: Congreso da prórroga a su sesión
Cabe mencionar que el pasado jueves, los diputados sesionaron y dieron lectura al dictamen de reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero fueron interrumpidos por trabajadores y estudiantes de la institución para oponerse a esta iniciativa y frenar lo que aseguran que es “un capricho”.
En el dictamen, que aún falta por aprobarse en el pleno, se establece que para el próximo año se deberá convocar a elección de rector o rectora, y en el Consejo Universitario y Direcciones Académicas se hará la convocatoria conforme se vayan venciendo los periodos de sus integrantes.