Culiacán, Sinaloa. Los universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa irrumpieron la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa durante la lectura del dictamen de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.
Debes leer: Diputados aprueban en comisiones el dictamen de reforma a la Ley Orgánica de la UAS
Durante la sesión se pudieron apreciar una serie de gritos, insultos y abucheos hacia los diputados fue que transcurrió la sesión extraordinaria de este jueves.
Mientras a los diputados, los universitarios le decían traidores, estos continuaron con la sesión extraordinaria e incluso continuaron con el proceso legislativo.
Te puede interesar: No se recibió respuesta de la UAS sobre consulta; continúa proceso reformar Ley Orgánica: Diputada
Con voz fuerte defendían que no se debería de abordar el dictamen de la Ley Orgánica de la UAS porque se estaba violentando la ley.
En un momento uno de los universitarios se bajó desde la parte de arriba de los asientos del pleno, donde se puso a agredir de manera verbal a los legisladores.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Posteriormente le pegó con una esfera que tienen como adorno los pilares del pleno a un diseño de madera que separa el pleno de los asistentes a la sesión, por lo que los legisladores decidieron declarar un receso.