Mazatlán, Sin. – El desfile por el Día de Muertos organizado por personal de Cultura en Mazatlán este 2 de noviembre, representó un esfuerzo enorme, y que salió al paso de última hora, aun cuando estaba dentro del programa de actividades, pero el hecho de que se agotó el presupuesto generó limitantes, reconoció el alcalde sustituto.
No obstante, Édgar Augusto González Zataráin, apuntó que, ante la disposición de los artistas y trabajadores, ellos decidieron impulsar esta actividad, y aunque quizás no dejó buen sabor de boca para muchos de los mazatlecos, se cumplió el objetivo de sacar adelante esta actividad, que también esperaban disfrutar en el paseo costero, ahora el reto será rumbo al Carnaval Internacional.
También puedes leer: Video: ¡La novia, la charra, la catrina y el catrín! Vive Mazatlán gran desfile del Día de Muertos
“Lo cierto es que muy complicado, yo fui a hablar con ellos un día antes, les dije vamos sacando algo, algo así muy rápido; requerían un poco de material, algo de 218 mil pesos para material, lo más básico, ellos hicieron el listado, y se les dio ese recurso, lógicamente el Carnaval es un asunto que no se puede descuidar, más mal sabor de bocas se hubiera quedado si no hubiéramos hecho nada, y hubieran dicho: qué mal, ni siquiera hicieron absolutamente nada”.
González Zataráin indicó que para lo futuro contarán con un plan establecido sobre este tipo de actividades, particulares como es el desfile del Día de Muertos, o bien otros eventos culturales, por ello se sumará gente con experiencia y con el talento suficiente para sacar las actividades.
Sigue de cerca toda la información de Mazatlán en nuestra sección especial
Indicó que con la llegada del nuevo titular al frente de Cultura, se fortalecerán los vacíos existentes, pero el reto es que el Carnaval tenga su enfoque, pero sin gastos excesivos, como ocurrió en el pasado, que provocó que se agotara el presupuesto mucho antes, y que ahora con apoyo de la comuna se ha estado cubriendo el pago de nómina de los trabajadores.