Culiacán, Sinaloa. El evento “Día de la Niñez en Colibrí Land”, organizado por el Sistema DIF Sinaloa, fue todo un éxito, y se llevó a cabo este 30 de abril en el Parque Las Riberas de Culiacán, y reunió a decenas de niñas y niños acompañados de sus familias.
La celebración comenzó alrededor de las 14:00 horas, con la participación de distintas marcas, asociaciones y dependencias que, en colaboración con el DIF, instalaron espacios interactivos llenos de sorpresas para los pequeños.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desde la entrada principal, decorada con globos de colores, los asistentes eran recibidos con un animado ambiente festivo. Muchos aprovecharon para tomarse fotografías en el atractivo spot de bienvenida, que daba inicio a un recorrido gastronómico con opciones saludables como nieves bajas en azúcar, paletas naturales, esquites, aguas frescas, papitas de yuca y más. También se ofrecían tacos y bebidas.
Entre las actividades destacaron los espacios temáticos donde los niños podían convertirse, por un día, en especialistas de distintas áreas como radiología, química y otras profesiones, fomentando la curiosidad y el juego educativo.
Podría interesarte: Con mucha diversión: festejan Día del Niño en escuelas de Culiacán con botanas saludables y sin dulces
El recorrido culminaba en el escenario principal, considerado “la cereza del pastel”, donde se presentó el grupo Picolos Musical. El show incluyó canciones icónicas como El chango Marango, La ranita, El gorila, ¡Vivan los niños!, además de éxitos de Cepillín y temas originales del grupo.
Al evento asistió la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, quien celebró la gran participación y expresó su alegría al ver a tantas familias disfrutando del festejo.
“Estamos muy contentos. Yo estuve aquí hace un rato, me fui, y ya para cuando me fui ya estaba lleno… regresé y veo más lleno, y es bonito porque es un lugar de esparcimiento, el Parque Las Riberas, es un lugar de los culiacanenses, de los sinaloenses y pues aquí estamos celebrando juntos”, agregó.
Te sugerimos: Para festejar el Día del Niño con Tatiana, el gobierno de Mazatlán ya espera a miles de asistentes
Un aspecto particular del evento fue la ausencia de snacks tradicionales o golosinas. En su lugar, se ofrecieron únicamente alimentos saludables, siguiendo la reciente indicación de evitar el consumo de comida chatarra en espacios escolares y públicos.
Rocha Ruiz destacó que, aunque coincide con la postura del gobernador de Sinaloa sobre limitar el acceso de los niños a productos azucarados, esta fue una excelente oportunidad para demostrar que también existen alternativas saludables y deliciosas para celebrar.