Guasave, Sinaloa. En una reunión de trabajo entre la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, y Marisela Chávez Gámez, subgerenta de Liconsa en Sinaloa, se establecieron acuerdos para fortalecer la distribución de leche a bajo costo en el municipio, con especial atención a los grupos vulnerables.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La alcaldesa se comprometió a brindar todas las facilidades necesarias para que, con el apoyo de síndicos municipales y comités en las colonias, esta iniciativa federal beneficie a más familias. Una de las propuestas clave es identificar abarrotes y puntos estratégicos para la venta y distribución del producto, además de coordinar esfuerzos entre Liconsa y el ayuntamiento en materia de bienestar social.
“Ahora mismo en Liconsa estamos interesados en fortalecer nuestra presencia en el municipio de Guasave, y la doctora puede ser ahí para nosotros una fortaleza muy grande porque nos está vinculando pues con todas las áreas municipales que atienden a población vulnerable. Entonces ahorita para nosotros este encuentro es el primero de muchos que esperamos”, declaró Marisela Chávez Gámez.
Sugerido: ¿Dónde puedes comprar leche Liconsa? Aquí la lista de los puntos de venta en la zona rural de Ahome
Actualmente, Liconsa opera 21 lecherías en Guasave, en comunidades como Los Ángeles del Triunfo, El Burrión, Bamoa y Las Américas. Sin embargo, la subgerenta destacó la intención de ampliar este programa hacia los fraccionamientos del poniente de la ciudad, con el objetivo de llegar a más beneficiarios.
Entre los sectores prioritarios para este programa social se encuentran niñas, niños y adolescentes en educación básica, así como personas con alguna discapacidad, quienes tendrán acceso a este insumo nutricional de calidad a precios asequibles.
Debes leer: Secretaría de Bienestar de Ahome tiene a la venta leche Liconsa ¿Cómo puedes adquirirla?
La colaboración entre ambas instituciones marca el inicio de una estrategia conjunta para atender las necesidades alimentarias de los sectores más vulnerables del municipio.