Los Mochis, Sinaloa. Con la intención de promover la sana alimentación de las familias de Ahome, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que cuenta con leche Liconsa a la venta, esto gracias al convenio de colaboración que se firmó con la dependencia federal.
Debes leer: Estados Unidos confirma que Sinaloa percibe 2 mdd mensuales por pensiones a trabajadores mexicanos
Ana María Bojórquez Álvarez, titular de la dependencia, subrayó que los sobres de leche se distribuyen en los Centros de Desarrollo Comunitarios de la zona urbana y en la zona rural cada semana recorren una sindicatura del municipio.
Quien desee ser beneficiado del programa puede registrarse en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar de Ahome, ubicada por las calles Marcial Ordoñez y Guillermo Prieto, sector centro; Otros puntos son los Centros de Desarrollo Comunitarios ubicados en las colonias Santa Alicia, Ferrusquilla y Siglo 21.
“Cada familia puede adquirir alrededor de ocho sobres mensuales, es una regla que estipula dentro del convenio Liconsa, es un sobre rico en sabor, proteína, la verdad lo procuran mucho”.
Los requisitos para registrarse son: copia de credencial de elector y copia de comprobante de domicilio.
Cada sobre de leche Liconsa rinde dos litros, tiene un costo de recuperación de 13 pesos y el beneficiado tiene derecho a recibir mensual la cantidad de ocho sobres.
En la distribución de la zona rural está apoyando a Liconsa la Secretaría de Bienestar, siendo las casas ejidales donde entregan los sobres de leches a los beneficiarios del programa.
Lo que resta de la semana la distribución será para las comunidades de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, “El Carrizo”, en cuanto al resto, la próxima semana dará a conocer el calendario de distribución a través de los canales oficiales de comunicación de la dependencia.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Fue el pasado mes de marzo del año 2023 que el Ayuntamiento de Ahome y Liconsa firmaron el convenio de colaboración para distribuir leche en polvo a las familias.