Guasave, Sinaloa. – En solidaridad a la tragedia que envolvió a la familia del pequeño de tres años Ángel y su hermana mayor Ailed, tras el incendio de su vivienda en la comunidad de El Huitussi el pasado 10 de julio, el municipio asignará recursos para la construcción de un pie de casa que será regalada a la familia que perdió prácticamente todo y que a más un mes todavía no tienen dónde vivir.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La propuesta tuvo que pasar por el cabildo este jueves ya que se necesitaba la aprobación de del pleno para cancelar algunas obras y hacer modificaciones y altas de obras, así como la aplicación de rendimientos financieros del FAISM-Ramo 33. En este punto fue donde se autorizó un cuarto dormitorio con inversión de 243 mil pesos y un baño por 93 mil 600 pesos a la familia de Ángel.
Debes leer: Dan de alta a Ailed, hermana de Ángel, tras el incendio en El Huitussi donde sufrieron quemaduras
El alcalde Martín Ahumada Quintero en su intervención expuso que la intención es ayudar a esta familia de la comunidad pesquera lo antes posible en la construcción de la nueva vivienda, ya que el pequeño Ángel, quien se recupera satisfactoriamente de las quemaduras que quedaron en su cuerpo en el hospital Shriners en Sacramento California, pronto completará su estancia en la clínica de Estados Unidos y tendrá que regresar a Guasave para completar su tratamiento, por ello es que puntualizó que tiene estar en las mejores condiciones para sanar.
Nota relacionada: “Ya empieza a respirar solito”: Ángel recibe su primer injerto de piel tras incendio en El Huitussi
“Ya estamos a punto de terminar y la verdad es que podemos ayudarlos porque realmente lo requieren, hay mucha necesidad ahí, el niño está en Sacramento California, ya mucha gente ha ayudado, incluso gente fuera del país está ayudando mucho a esta familia y yo creo que aquí nosotros podemos hacerlo como se debe. Vamos a pedir que se haga lo más pronto posible porque el niño va a regresar, ya va a completar el tiempo de su estancia allá y buscaremos que esté en las mejores condiciones”, expresó.
Más información: “Ailed tiene miedo, no quiere ni ver su casa”: La tragedia tras el incendio en El Huitussi la traumó
Cabe destacar que la regidora priista Águeda Valenzuela explicó al cabildo que estuvo en la vivienda afectada y dio cuenta que, si bien ha recibido apoyo por parte de la población y de gente de fuera, esto no ha subsanado el estado de vulnerabilidad en el que hoy se encuentran, ya que la mayoría de la ayuda que les han entregado ha sido en ropa y despensas.
El alcalde convocó a los demás integrantes de cabildo para hacerles llegar una donación importante, en especie, para que puedan equipar y amueblar la nueva vivienda, dijo que en los próximos días inaugurarán una obra en el campo pesquero El Huitussi y aprovecharán para hacer una visita a la familia de Ángel.