Guasave, Sin. – Evaluará el Ayuntamiento de Guasave la situación de las instalaciones eléctricas en la Escuela Secundaria Técnica Número 04, para buscar la gestión ante las instancias correspondientes para poder resolver el problema de energía en este plantel, esto luego de una reunión que sostuvo el alcalde Martín Ahumada Quintero con padres de familia de esta institución.
El presidente municipal señaló que el dialogo con los padres se dio en muy buenos términos, en el entendido que no está dentro de sus posibilidades en este momento el destinar recursos para una subestación nueva, pues el presupuesto ya está asignado para este año.
Puede interesarte En menos de una semana dos mujeres fueron agredidas en el transporte urbano de Guasave
“Dialogamos en muy buenos términos, ellos reconocieron que la responsabilidad no es propiamente del Ayuntamiento, pero quieren que seamos gestores ante la Isife y ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado. La necesidad que tienen ellos es de como 8 millones de pesos para una subestación eléctrica”, expresó.
Ahumada Quintero añadió que ahí los papás aprovecharon para plantearle las demás carencias con las que cuenta esta escuela, ubicada en el sector norte de la ciudad de Guasave, pero que lo más urgente en el momento es resolver el tema de las instalaciones eléctricas, situación por la que los padres de familia mantienen cerrada la escuela a la espera que las autoridades educativas resuelvan.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, indicó que este mismo martes se envió personal de diferentes áreas del Ayuntamiento para verificar el estado actual que guardan todas las instalaciones de este plantel y durante la próxima semana reunirse de nuevo con padres de familia, para determinar si es seguro que los alumnos regresen a clases presenciales o se implemente la modalidad en línea.