Los Mochis, Sin.- Las autoridades del municipio de Ahome y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan con las gestiones necesarias para conseguir un lote de las dimensiones específicas que se requieren para la construcción de una nueva clínica y una Unidad Médica Familiar, así lo comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Debes leer: No aguantan el calor: Asistentes del IMSS en Los Mochis suspenden labores momentáneamente
El presidente municipal anunció que para poner en marcha dicho proyecto se requiere por lo menos la cantidad de 2 mil millones de pesos; la puesta en marcha de este proyecto se debe al crecimiento de la ciudad de Los Mochis, además que el nuevo hospital pretende brindar atención médica al norte de Sinaloa.
Fue la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Tania Clarisa Medina López, quien sostuvo un encuentro con el alcalde Gerardo Vargas Landeros donde se expuso la necesidad de contar con un predio, la dimensión es de 4 a 6 hectáreas.
“Ellos están buscando con algunos propietarios de terrenos, según las especificaciones que ellos consideren quienes pudieran permutar con el gobierno municipal esos terrenos para que el hospital de inicio en esos terrenos particulares y el ayuntamiento darle varias fracciones”.
El proyecto de la construcción de un tercer hospital será llevado ante el cabildo en pleno y se expondrá la necesidad de donar terrenos a particulares mediante un proceso de permuta para poder llevar a cabo el proyecto a la brevedad.
Gerardo Vargas Landeros comentó que ya expuso al gobernador Rubén Rocha Moya la noticia de este proyecto, ahí le manifestó su apoyo en lo que se necesite, desde gestiones hasta recurso económico.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que el proyecto fue socializado desde la Ciudad de México en las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, la primera intención de construir esta clínica y la Unidad Médica Familiar es para el sector del fraccionamiento Nuevo Horizonte.