Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome –Japama– notificó tres nuevas multas de sanción económica adicionales a las 45 que llevaba, a usuarios del servicio detectados desperdiciando agua potable en esta temporada de sequía, lavando banquetas o carros con el chorro de la manguera, informó el gerente general de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda.
Detalló que las multas en el caso del servicio doméstico son por un monto que va hasta los 19 mil 200 pesos, mientras que en el caso del servicio comercial son de hasta 48 mil pesos las sanciones económicas que pueden aplicar a quienes hacen mal uso del agua.
No pagan ¿por qué motivo? Japama va por mercados municipales que no pagan el agua potable
“Las multas van en el caso del servicio doméstico hasta los 19 mil 200 pesos y en el caso del servicio comercial son hasta de 48 mil pesos las multas que se pueden aplicar para quienes hacen mal uso del agua”.
El gerente general de la Japama precisó que hasta el momento no han recibido denuncias por uso de bombas charqueras en los canales, lo cuales actualmente llevan agua exclusivamente para abastecer de agua cruda a las plantas potabilizadoras de la zona rural del municipio de Ahome.
Y es que a partir del pasado lunes, entró en vigor la orden de castigar a quienes roben agua de los canales con bombas charqueras para regar cultivos, debido a que el último día de riego agrícola autorizado por la Comisión Nacional del Agua -Conagua- fue el pasado domingo.