Guamúchil, Sinaloa. Debido a que la acumulación de basura en el camino hacia el basurón de Villa Benito Juárez, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado realiza la limpieza del lugar, pero se advierte que ahora se aplicarán multas a quienes sorprendan tirando basura en ese espacio.
Te puede interesar: Esperan maquinaria para seguir: en receso las labores de combate a incendio de basurón de Guamúchil
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal expresó que la basura se tira en el camino y ya estaba a punto de caer al canal Humaya, en una situación que se considera crítica porque afecta la vialidad y al medio ambiente, por eso decidieron actuar con medidas drásticas.
“Hacemos un llamado de conciencia especialmente a la gente de Villa Benito Juárez que tira basura ahí, que no lo haga, es por su propio bien, por enésima ocasión se va a limpiar el acceso al basurón, pero que estén al pendiente porque al que se le sorprenda se le va a aplicar sanciones fuertes, va a estar al pendiente la Seguridad Pública y al que detengan no va a haber consideración en aplicarle una fuerte sanción”.
El funcionario destacó que el Ayuntamiento está utilizando maquinaria tanto propia como particular para llevar a cabo estas labores con la finalidad de mantener en condiciones óptimas el basurón municipal.
Sin embargo, señaló que el problema radica en la falta de conciencia de algunas personas, quienes arrojan basura en cualquier parte, obstruyen el acceso al canal y agravan la situación.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hizo un llamado a la población para que eviten depositar basura en lugares inapropiados como en este camino que está por el área donde se ubica el panteón de la comunidad de Villa Benito Juárez.