Los Mochis, Sinaloa. A pesar del trabajo de prevención no se detienen los feminicidios ni las agresiones sexuales en el estado, y el exhorto es para que se aclaren los últimos hechos que mayormente se han centrado en los municipios de Ahome y de El Fuerte porque las niñas y las mujeres tienen derecho a vivir sin miedo, opinaron legisladoras federales sinaloenses.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La senadora de la República Imelda Castro Castro comentó que los últimos eventos de agresiones sexuales en la ciudad de Los Mochis y dos feminicidios en El Fuerte son motivo de preocupación que obliga a que la autoridad intensifique la tarea de prevención para que se detenga el delito y exigir que los casos no queden en la impunidad.
“Pero bueno, en cualquier lugar y en cualquier momento me parece que debemos exigir a las autoridades que clarifiquen estos hechos, ya cuando son hechos pasados lamentables, pero también estamos obligados a trabajar en la prevención, en una mayor denuncia y una atención de las autoridades a estos temas antes de que sucedan”, dijo.
Comentó que entienden que ahora se castiga más fuerte y hay más denuncias, por eso hacen visibles los delitos contra las mujeres, pero de cualquier manera no debe de bajarse la guardia, ni dejar de atender a las familias de las víctimas.
Debes leer: Ante agresiones contra mujeres, autoridades refuerzan vigilancia policial en Los Mochis
Por su parte, la diputada federal Ana Ayala Leyva calificó de inaceptables las agresiones contra las mujeres y confían que van a actuar con determinación y urgencia para garantizar la seguridad de las niñas, las mujeres y las familias.
“Estos actos de violación contra mujeres ocurridos en los últimos días en la zona norte de nuestro estado son inaceptables, se condenan enérgicamente esos hechos, porque constituyen una grave violación a los derechos humanos. La seguridad es un tema bastante importante que atender, la violencia contra las mujeres es un problema profundo”, precisó.
Ambas representantes populares manifestaron que se ha trabajo para mejorar el aspecto legislativo con penas más severas contra las agresiones de mujeres, pero también se dispone de presupuesto para programas que contrarresten la violencia y que ellas puedan empoderarse y salir de círculos de riesgos.
Te sugerimos: Intensifican operativo de vigilancia en Los Mochis para evitar más agresiones a mujeres: alcalde