Los Mochis, Sinaloa. – Este miércoles falleció una niña de 9 años que desde el pasado viernes estaba internada en el Hospital Ginecopediátrico 02 del Instituto Mexicano de Seguridad Social -IMSS- en Los Mochis por presentar graves complicaciones de salud aparentemente causadas por dengue.
Sigue al momento toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La niña, habitante de la comunidad de Higuera de Los Natoches, sindicatura de Mochicahui, municipio de El Fuerte, permanecía intubada desde que se complicó su estado de salud, y la mañana de este miércoles sus padres fueron notificados de que le dejaron de funcionar los órganos vitales y que médicamente ya no había nada que hacer para salvarla, informaron sus familiares a Línea Directa.
Entrevistado sobre este caso, el médico pediatra del Hospital Ginecopediátrico 02 IMSS, Ramón López Félix, aclaró que aún está pendiente confirmar si este deceso realmente fue causado por dengue o por otra enfermedad con síntomas similares.
Debes leer: Hay una niña grave hospitalizada con síntomas sospechosos de dengue en Los Mochis: Pediatra
“Sí, estaba intubada desde antier y el doctor terapista que estaba a cargo de ella desde el lunes le estaba pasando líquidos, le subía los parámetros ventilatorios, le ponía adrenalina y más medicamentos para tratar de recuperarle la presión arterial porque sí estaba muy grave, todo indicaba que era dengue, pero falta ver que el hospital lo haya confirmado”.
Inicialmente la niña presentaba calentura, dolor de huesos e intenso dolor de cabeza, síntomas por los que fue internada en el Hospital Ginecopediátrico 02 IMSS de Los Mochis, donde inicialmente le detectaron dengue, pero después el resultado de los análisis resultó negativo al bajarle más las defensas del sistema inmunológico.
Más en Sinaloa: ¡Imparables! Casos sospechosos de dengue suman más de 700 en Guasave; hay 6 muertes por dictaminar
Sus familiares están consternados porque ayer martes por la mañana la niña se veía muy mejorada e incluso desayunó con normalidad sentada en su cama de hospital, y momentos después les informaron que tenían que intubarla.