Los Mochis, Sinaloa. – En el Hospital General de Los Mochis hay 21 pacientes internados por dengue con signos de alarma y entre ellos hay un niño muy grave con dengue hemorrágico que permanece en terapia intensiva, además de que se registró la muerte de una mujer embarazada por esta enfermedad, habitante del ejido Campestre, municipio de Guasave, defunción que está confirmada.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo informó el subdirector del Hospital General de Los Mochis, Ascensión Humberto Bojórquez Rendón, al precisar que de estos 21 pacientes hospitalizados con signos de dengue grave, diez están en el área de medicina interna, tres en pediatría y ocho en ginecología, y que estas últimas son mujeres embarazadas que no están graves, pero permanecen bajo observación para evitar posibles complicaciones durante su estado de gestación.
Debes leer: Muere niña de 9 años sospechosa de dengue en el Hospital Ginecopediátrico 02 de Los Mochis
“De los que tenemos hospitalizados ahorita la gran mayoría tiene signos de alarma, tenemos hospitalizados en este momento 21 pacientes… en el servicio de pediatría donde están hospitalizados tres pacientes hay uno de ellos determinado con datos de dengue hemorrágico, y muertes sospechosas por esta enfermedad solamente le puedo confirmar un caso de una muerte materna que ya fue analizado”.
En cuanto a los niños hospitalizados, el médico detalló que en el caso del que está grave se están tomando las medidas pertinentes y en los otros dos casos están en observación médica en espera de que no haya complicaciones mayores en su salud.
En el caso de la mujer embarazada que falleció por dengue, dijo que la causa está confirmada desde el punto de vista de los estudios correspondientes y que de hecho a partir de este miércoles está en proceso de revisión en el comité estatal de mortalidad materna.
Más en Sinaloa: Rebasan los 150 casos confirmados de dengue en comunidades de Ahome, El Fuerte y Choix: Salud
Puntualizó que en el Hospital General de Los Mochis se han registrado otros fallecimientos de pacientes por posible dengue pero que esos casos aún están en espera de ser confirmados.
Ante este brote de esta enfermedad transmitida por la picadura del mosco Aedes Aegypti que contagia el virus de la infección al picar a una persona enferma y después a personas sanas, llamó a la ciudadanía a eliminar recipientes con agua estancada que se convierten en criaderos de moscos.