Culiacán, Sin. – Sus hamburguesas conquistaron el corazón de miles de culiacanenses quienes hoy lloran su ausencia: se trata del señor Javier Negrete López, mejor conocido como “Don Amable”.
Debes leer: Ojo con desperdiciar agua, culichis: Habrá multas si te sorprenden ¡La más bajita es de 3 mil pesos!
Fue este miércoles 22 de marzo cuando se confirmó su deceso y rápidamente los culiacanenses reaccionaron en redes sociales con una serie de comentarios entrañables y muestras de cariño.
A su establecimiento de hamburguesas ubicado en Pradera Dorada, llegaban muchas personas en busca de su toque especial el cual se volvió popular en Culiacán, es por ello que algunos de sus clientes colocaron hasta fotografías de sus hamburguesas más pedidas como es el caso de la “carne de Búfalo”.
Otros lo consideran un ícono de la gastronomía urbana culichi que superó por mucho a cadenas internacionales.
Pero “don Amable” no sólo es una leyenda, sino que se volvió parte de la memoria permanente de sus clientes, tal es el caso de Beto Rivera, quien expresó en Facebook:
“Tengo buenos recuerdos del señor y de su hijo, de la etapa de vida que fui estudiante en Culiacán, hace como 15 años atrás, yo vivía en Humaya y cruzábamos la carretera para ir a cenar con él. ¡Siempre muy atento, DEP!”.
Otros, los más proclives a las bebidas ambarinas, recuerdan que lo visitaban después de una buena borrachera y sus ricas hamburguesas ayudaban en el proceso fisiológico conocido coloquialmente como “bajar avión”.
Algunos de los usuarios incluso comentaron que el señor Javier Negrete López le recordaba a algún tío, a su papá o algún ser querido, ya que siempre se mostró amable y atento cuando recibía a sus clientes.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Muchos no lo dudan y hasta lo afirman: en el cielo cenarán las mejores hamburguesas y hotdogs, preparados por “Don Amable”.