Culiacán, Sin.– Las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua en la capital sinaloense, pueden ser acreedoras de una multa económica que va desde los 3 mil pesos, informó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Roberto Zazueta Tapia.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de información, en el crucero del bulevar Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, el funcionario detalló que la paramunicipal este año ha realizado un total de 100 multas a ciudadanos, siendo la causa principal por encontrarse lavando su carro con manguera.
Zazueta Tapia explicó que otras de las razones para recibir una multa por parte de la Japac, son por regar los jardines, cocheras y banquetas con manguera.
“Ahorita van 100; hay alrededor de 30 multas mensuales por el tema de desperdicio de agua que van desde los 3 mil pesos, dependiendo ahí la infracción. Mayormente tenemos brigadas que andan por la calle, el tema que estén lavando los carros con manguera”, dijo el funcionario municipal.
Te puede interesar leer: ¡Atento Culiacán! Viene nuevo corte de agua para 79 colonias
En ese sentido, el gerente general de la Japac, Roberto Zazueta Tapia, subrayó que las personas pueden denunciar a quienes se encuentren desperdiciando el agua a través de la línea de Aquatel 073, donde acudirá una brigada a constatarlo y aplicará la multa si lo amerita el hecho.